La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciutadella, Carla Gener.

TW
16

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciutadella, Carla Gener, ha considerado este lunes que el discurso del presidente de la asociación «Salvem Sant Joan», Joan Fedelich, sobre la participación de las mujeres en las fiestas patronales, «son el primer escalón en la pirámide de las agresiones machistas».

Gener ha realizado estas declaraciones tras trascender el discurso de Fedelich en el acto de presentación de este domingo en el Casino 17 de Gener de Ciutadella.

Noticias relacionadas

«Se empieza así, con la discriminación y apartarnos de la vida social. Estas declaraciones no tienen cabida en el siglo XXI y las condenamos enérgicamente. Desde la concejalía arrancaremos el debate sobre Sant Joan porque es necesario abordar un tema que, con estas palabras que son un paso atrás en la igualdad de género», ha señalado a Efe.

En un vídeo que recoge una intervención de Fedelich, éste indicó que «no queremos ni políticas ni, con todos los respetos, mujeres de por medio», y añadió: «Ellas saben cuál es su papel durante los festejos».