Imagen de archivo de un autobús en Ciutadella | Josep Bagur

TW
2

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca ha solicitado este martes incluir en los contratos de concesión del servicio de transporte de viajeros que el 45 % de la flota sea de vehículos eléctricos.

La propuesta de Cs que se debatirá en el próximo pleno de la institución exige que las empresas adjudicatarias dispongan del 45% de la flota eléctrica hasta el 2025, y que crezca al 65% a partir de ese año y hasta el 2030, con el objetivo de cumplir con la hoja de ruta para la descarbonización de Menorca.

El portavoz de la formación naranja, Eugenio Ayuso, ha pedido al equipo de gobierno que modifique los contratos.

«El pasado mes de octubre se aprobaron inicialmente tres contratos de concesión del servicio de transporte por carretera, que en estos momentos siguen su tramitación. Estos no incluyen la normativa europea relativa a la promoción de vehículos limpios y energéticamente eficientes, que fue traspuesta a la legislación española el 3 de noviembre», ha señalado en un comunicado.

Ayuso ha instado a la máxima institución insular a cumplir con las directrices europeas: «las administraciones públicas deben ser escrupulosas con la normativa que dicta Bruselas».