El conseller de Educación, Martí March | Jaume Morey

TW
1

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha avanzado este martes durante el pleno del Parlament que el anteproyecto del centro de Formación Profesional de Es Castell ya está finalizado y que será entregado al Ayuntamiento de Es Castell durante una reunión que se celebrará «estas semanas».

Por otro lado, también ha manifestado que en breve se finalizará el proyecto básico del centro de Formación Profesional en la antigua estación marítima de Ciutadella. Asimismo, ha apuntado que próximamente también se licitará el proyecto ejecutivo.

March ha respondido de este modo a la diputada del PP Asunción Pons, quien ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el mismo conseller presentasen el centro el 14 de febrero de 2018 y asegurasen que estaría en funcionamiento el curso 2020-2021.

El responsable autonómico de Educación y Formación Profesional ha reconocido los retrasos, pero ha matizado que el Govern tiene una hoja de ruta «clara» para dar respuesta a las necesidades educativas de Menorca.

En esta línea ha destacado que entre 2016 y 2021 se han invertido en Menorca 8,5 millones de euros en 124 obras en los 38 centros educativos de la isla.

Por otro lado, ha afirmado que en breve se volverá a licitar el proyecto del Conservatorio de Música de Menorca, después de que el primer concurso quedará desierto. En relación a la escuela de adultos Joan Mir i Mir de Maó, el conseller ha indicado que el Ejecutivo balear «está pendiente» del Ayuntamiento de Maó y que se licitará en breve.

March ha apuntado también que el proyecto básico de la nueva escuela de Es Mercadal está finalizado y ha avanzado que el proyecto ejecutivo se finalizará el próximo verano.