Imagen de la primera jornada de la campaña del Imserso con una usuaria observando las opciones disponibles | Gemma Andreu

TW
0

Este martes se dio el pistoletazo de salida a la campaña de venta de las vacaciones para mayores, la primera que se activa tras el estallido del coronavirus. Y lo hizo de forma tímida y a la espera de la segunda jornada cuando se prevé una mayor actividad en las agencias de viaje, aunque muy probablemente no tan voluminosa como en ejercicios pasados. La situación sanitaria actual, la tardía comercialización de los paquetes y el envío de las cartas informativas a último momento no generan un clima atractivo.

Los turistas menorquines del Imserso disponen en estos momentos (puede ampliarse) de tres circuitos culturales a Collado Villalba (Madrid), Salou (Tarragona) y Segovia, así como cuatro destinos de la costa peninsular e islas a Benidorm, Gandía, Lloret de Mar y Mallorca (S’Arenal y Alcúdia). Hasta este martes estaban a disposición del cliente un total de diez salidas. El primer viaje, cultural, se programa para la segunda semana de enero a Collado Villalba. De costa, los paquetes están disponibles a partir de marzo. Los interesados pueden optar, sin embargo, a destinos desde Palma, donde el abanico es más amplio.

Hay que recordar que en 2019, campaña que al final se cerró antes de tiempo por la crisis sanitaria, fue aún menos halagüeña en cuanto a variedad de destinos al comercializarse tres circuitos culturales, uno de naturaleza y cinco salidas a S’Arenal sin programarse paquetes de costa peninsular.

En cuanto a los precios, los viajes de costa peninsular oscilarán entre los 212 y los 269 euros, dependiendo de si se eligen viajes de ocho o diez días, y para Mallorca variarán entre los 248 y los 308 euros. En cambio, el precio para los circuitos culturales es de 272 euros.

Desde Viatges Magon indicaban este martes que la jornada avanzaba tranquila, teniendo en cuenta que se dedica principalmente a turistas de primer año. De cara a este miércoles, estiman un mayor movimiento y posiblemente los paquetes se agotarán rápido, teniendo en cuenta que la oferta no es muy extensa, pero la situación es distinta a años pasados. Existen mayores reticencias a causa de la situación sanitaria, aunque hay que esperar a ver cómo se comporta el cliente.

Por su parte, desde Millenium Menorca Travel apuntaban a un retraso en el envío de las cartas de citación, por lo que muchos o no la han recibido o lo han hecho a pocos días de iniciarse la campaña. Este desconocimiento, un inicio tardío de la campaña y la oferta reducida generan un clima menos optimista entre el colectivo.