El presupuesto de Maó se ha presentado este miércoles.

TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha presentado este miércoles un proyecto de presupuesto de 40.860.687 euros para 2022, un 4,7 % menos que el año pasado.

Según ha manifestado el equipo de gobierno en la comparecencia celebrada en el consistorio, la disminución de los fondos se debe a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las plusvalías y a la previsión de reducción de préstamo.

En el capítulo de inversiones, Maó dispondrá de 3,8 millones de euros para diferentes proyectos, una cifra que representa un 43 % menos en comparación con los presupuestos de 2021. Por el contrario, el capítulo de personal aumenta un 7,7 % en referencia a las cuentas del ejercicio anterior.

Entre los principales gastos destacan los 1,3 millones de euros a la mejora de la iluminación municipal, la mejora de los servicios de limpieza con la entrada del nuevo contrato por valor de 1,4 millones de euros, así como la implantación de la recogida de residuos puerta a puerta, con un importe de 2,8 millones de euros.

Por otro lado, se destinarán más de 2 millones de euros a obras en calles y edificios públicos, y prácticamente 600.000 euros en ayudas sociales.

Finalmente, destaca una inversión de 300.000 euros para la puesta en marcha de un sistema para la agilización de trámites burocráticos.