La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

TW
4

Susana Mora ha sido proclamada este miércoles, de nuevo, secretaria general del PSOE Menorca, después de que la Comisión de Ética y Garantías del PSIB haya validado los avales aportados para su candidatura.

En concreto, Mora ha presentado el máximo de avales necesarios establecido, desde su última modificación de los Estatutos Federales, el pasado mes de noviembre, entre el 12 por ciento y el 15 por ciento de la militancia de la isla. De este modo, ha concluido el proceso de primarias iniciado por el 14º Congreso de la Federación Socialista de Menorca.

Esta es la segunda vez que Susana Mora obtiene el cargo, iniciando así el segundo mandato consecutivo, después del de 2017-2021. «Supone un enorme orgullo y responsabilidad seguir liderando un Partido que sabe estar a la altura de cada situación, que prioriza una mayor protección social y que anda hacia la recuperación económica de su sociedad», ha declarado la secretaria general.

La socialista ha agradecido «el empujón y apoyo» de la militancia y ha asegurado que «ahora toca continuar un camino empezado, un camino en el que, sin la fuerza de cada persona que forma este partido, avanzar no sería posible».

Por otro lado, desde el PSOE de Menorca han subrayado que el documento de ponencia marco, que tiene que regir las propuestas políticas de los próximos cuatro años, se encuentra en fase de revisión y aportaciones.

Las agrupaciones locales tienen un plazo hasta el 19 de diciembre para celebrar sus asambleas, donde se podrán presentar enmiendas al documento. También servirán para elegir a los delegados que las defenderán en el Congreso Insular, los días 22 y 23 de enero, en la Sala Albert Camus de Sant Lluís.