Antònia Camps.

TW
1

La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, afirma que no existirán obstáculos urbanísticos ni jurídicos para que pueda construirse la residencia geriátrica en Binicudrell de Darrere. Responde así a las críticas del PSOE, que considera que no hay seguridad jurídica en el procedimiento. Camps comenta que «no comprendo la actitud del grupo del PSOE de poner piedras para que no se haga este centro tan necesario para la población».

La alcaldesa explica que mantuvo una reunión con la presidenta del Consell, Susana Mora, el conseller Josep Pastrana y los juristas del departamento de Ordenación del Territorio, y «quedó claro que estamos de acuerdo en la forma de llevar a cabo el proyecto en la Unidad de Actuación 6».

El conseller Josep Pastrana ha comentado que la propuesta inicial del Ayuntamiento creaba dudas y que por este motivo recomendó a la alcaldesa que el Ayuntamiento se acoja al artículo 8 del RD 1/2018, que permite obviar los lentos trámites de un cambio de calificación urbanística de los terrenos por la necesidad de acometer proyectos educativos, sanitarios o asistenciales, como es el caso. Más adelante, con la revisión de las Normas Subsidiarias, se regularizaría el procedimiento urbanístico. Sobre la petición del PSOE de que la secretaria elabore un informe jurídico, Camps se limita a declarar que «la petición seguirá los trámites oportunos».