Viticultor durante la vendimia del pasado verano

TW
0

Aumenta la producción de vino elaborado bajo la indicación Vi de la Terra de Menorca. El crecimiento ha sido de un 9 por ciento respecto a 2020, con un total de 1.557 hectolitros. De esta forma, en 2021 se superan los resultados de 2016, cuando se llegó a un pico de producción de 1.544 hectolitros.

La mayor parte del vino que se produce en la Isla es blanco, del que se han elaborado 862 hectolitros, siguiendo la tendencia de los años anteriores.

El segundo vino que más se produce es el tinto, que este año ha logrado 442 hectolitros, tan solo cinco menos que el año anterior.

En tercer lugar, el vino rosado es el que se elabora en menor cantidad en Menorca, con 253 hectolitros en 2021.

Respecto a la superficie de viña, también ha aumentado este año de 53 a 67 hectáreas. Una tendencia que va al alza desde 2017. Desde entonces, hay un 27 por ciento más de espacio dedicado a este cultivo.

Tres nuevos viticultores

También ha crecido el número de viticultores: hay tres nuevas viñas que han entrado en funcionamiento. Sin embargo, todavía no están plenamente operativas, lo que ha hecho bajar el rendimiento medio de kilos por hectáreas respecto a otros años, situándose en 3.500.

Los datos, publicados este lunes por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, atribuyen el aumento de producción a las condiciones meteorológicas en la Isla, que han sidop favorables para la vendimia    en 2021.

Por ello, se ha obtenido la máxima elaboración histórica de uva de la tierra Illa de Menorca, con casi 240 toneladas, superando así los datos de 2016, cuando se alcanzó un total de 231 toneladas de uva.