Varios profesionales sanitarios en la unidad covid del Canal Salat | Josep Bagur Gomila

TW
16

Menorca registra el récord de positivos en un día de la sexta ola. En la última jornada se han diagnosticado 100 casos nuevos de covid en la Isla, la cifra más alta desde el pasado 15 de julio. Cabe tener en cuenta que el día anterior solo se detectaron 6 casos, ya que al ser domingo, solo se realizaron las pruebas urgentes.

Por otro lado, otro hecho destacado de la última jornada es el fallecimiento de una mujer de 89 años que estaba ingresada con covid-19 en planta de medicina interna del hospital Mateu Orfila, y que no era una residente del geriátrico de Maó. De este modo, son 53 las personas que han fallecido en Menorca desde el inicio de la crisis sanitaria.

En otro orden, 88 pacientes que estaban en seguimiento por las UVAC han recibido el alta. Así pues, el total de casos activos es de 876, la cantidad más alta desde el 10 de julio.

De los 100 positivos nuevos, uno de ellos ha ingresado en la planta del hospital, mientras que otro corresponde a un profesional sanitario.

Así pues, en el hospital se encuentran ingresadas 13 personas en planta y 4 en la UCI. En cuanto a los profesionales sanitarios positivos el total es de 7.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el Área de Salud informa que el paciente que fue trasladado al hospital de Can Misses de Eivissa ha salido de la UCI y permanece en planta del Mateu Orfila completando el proceso de recuperación de las secuelas de la covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, Menorca acumula 7.471 contagios y ha notificado a la Conselleria de Salud 53 fallecimientos.

Incidencia

En cuanto a la incidencia, la de 14 días se encuentra en 738,2 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de Balears; mientras que la de 7 días está en 351,3.

Vacunación

Con la última actualización, 82.223 menorquines están vacunados con una dosis, mientras que 79.937 tienen la pauta completa. La dosis de refuerzo se ha inoculado a 18.536 personas.

Hasta el momento se han administrado 155.293 dosis en la Isla.