Imagen del poblado de Torralba d'en Salord

TW
11

El Gobierno destinará 1 millón de euros al Plan de Gestión de la candidatura Menorca Talayótica, tal como solicitó el senador de Més Vicenç Vidal, en el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

También se ha pactado el traspaso de las competencias de Costas al Govern balear, otro millón de euros para la protección de la posidonia en las islas y 300.000 euros para el fomento de la lengua catalana, ha informado Més este martes en un comunicado.

El Parlament balear aprobó el pasado marzo una moción por la cual se solicitaba al Govern que reclamara las competencias de Costas al Gobierno liderado por Pedro Sánchez, ha recordado el partido ecosoberanista.

Por su parte, el conseller de Menorca de Medio Ambiente, Josep Juaneda, ha insistido en la necesidad de lograr una gestión "más directa y cercana" para dar respuesta a las demandas reales de la isla.

Juaneda también ha manifestado que habían detectado un "retroceso" en la conservación de los sistemas de dunas y de los ecosistemas marinos.

Sobre los 300.000 euros para fomentar la lengua catalana en la isla, los ecosoberanistas han remarcado que la ayuda llega en un momento clave "donde los datos demuestran que el uso de la misma ha caído en los últimos años".