Simulación arquitectónica de la reforma de la Sala Augusta.

TW
3

El Consell de Govern acordó ayer por sorpresa la transferencia de 7,7 millones a favor del Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec) para financiar las obras de la primera fase del nuevo Conservatorio de Menorca en la Sala Augusta de Maó.

Tras haber autorizado en octubre un convenio donde se establecía que el dinero sería avanzado por el Consell de Menorca    y que el Govern lo iría devolviendo en los próximos diez años, el Govern aseguró ayer que los recursos saldrán directamente de los presupuestos autonómicos. No hizo mención alguna a los fondos que debía avanzar en principio la institución menorquina.

En concreto, la Conselleria de Educación dice ahora que sufragará la reforma de la Sala Augusta de Maó en cuatro anualidades de acuerdo al siguiente esquema: cuatro millones con cargo al presupuesto de 2021, cero euros en 2022, dos millones en 2023 y los 1,75 millones restantes en 2024.

Este cambio de criterio también fue recibido con sorpresa desde la oposición. El Partido Popular lo calificó ayer de «regalo de Navidad» y mostró su extrañeza porque los mismos partidos que apoyan al Govern habían rechazado una enmienda a los presupuesto en este sentido que habían presentado los diputados populares.

«Esperemos que sea una noticia auténtica y no una inocentada», ironizaron en un comunicado en el que critican la«improvisación constante» que acompaña la financiación de este proyecto en los últimos años.

Los presupuestos del Consell de Menorca que se debatirán mañana miércoles para su aprobación prevén contribuir a esta obra con cargo a los remanentes de tesorería de la institución.