Imagen de una de las vallas publicitarias de la campaña | Gemma Andreu

TW
0

La campaña para fomentar el reciclaje titulada 'La R sempre present', impulsada por el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca en colaboración en Ecoembes y Ecovidrio ha finalizado con «éxito», según han subrayado este martes desde el Consell Insular de Menorca.

Esta iniciativa, que se puso en marcha el 15 de septiembre y que ha tenido un coste total de 52.630 euros (sin IVA), ha servido para llegar a la población menorquina y sensibilizar en la necesidad de seguir reciclando, a ser más responsables reduciendo el consumo de ciertos productos y a reutilizar, siempre que sea posible.

Desde la institución insular han explicado que la campaña se ha basado en el apoyo digital casi en su totalidad, mediante un web principal con muy contenido audiovisual y el uso extensivo y patrocinado, durante toda la campaña, de las redes sociales.

También se realizó un anuncio publicitario, protagonizado por el cantante menorquín Shanti Gordi, que se emitió durante 15 días por televisión. Finalmente, también se ha optado por la radio para llegar a un público no usuario de las redes sociales e Internet.

La campaña ha sido realizada por las empresas menorquinas Agencia Addaia y Diosloscria, que han planteado una idea creativa que gira en torno a la forma de ser de la población menorquina, una ciudadanía que, desde siempre, han apuntado, «ha tenido muy presente su aprecio hacia la tierra y el entorno, hecho que lo ha sensibilizado ante la necesidad de tener también muy presente las conocidas tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar».

Noticias relacionadas

De este modo, la campaña comenzó con la inserción de una valla publicitaria con una fotografía de Menorca y un mensaje aparentemente mal escrito: 'MENOCA', que invitaba al usuario a entrar en la página web.

También se utilizó este mismo formato en un autobús vinilado con tres imágenes y mensajes parecidos: una imagen de Cala Morell, con el texto 'BIOSFEA', una imagen aérea con el texto 'NATUA' y otra de Cala Presili acompañada del texto 'MENOCA'.

Para finalizar la campaña, este lunes el conseller insular de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Josep Juaneda, y el director insular de Medio Ambiente, Esteve Barceló, entregaron los premios principales a los dos ganadores de los concursos que se han realizado estos meses, concretamente una bicicleta eléctrica y un patinete eléctrico.

También ha habido 15 ganadores más, que se llevarán un kit de reciclaje, además de las 1.000 unidades de kits que ya se han repartido en Alaior, Ciutadella, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries, Mahón y Sant Lluís.

Desde el Consell de Menorca, han indicado que la página web de la campaña ha tenido 4.201 visitas mensuales y el anuncio de televisión se ha emitido en prime time con una audiencia diaria de 49.000 personas de media. Por otro lado, se han emitido cuñas en Menorca con una audiencia de 5.000 personas diarias.

Por otro lado, los contenidos generados han llegado a través de las redes sociales a 127.614 personas, de las cuales 79.682 personas han accedido vía Facebook (consiguiendo un alcance de 14.400 personas en un solo día), 41.401 personas a través de Instagram y 6.531 personas a través de Youtube.