Personal de jardinería durante las tareas de siembra del arbolado | Ayuntamiento de Ciutadella

TW
4

El Ayuntamiento de Ciutadella ha iniciado los trabajos de siembra de 83 nuevos árboles de 16 especies distintas en diversas calles y zonas verdes de la ciudad, una iniciativa que se sufragará con el Impuesto de Turismo Sostenible en el marco del programa del Consell #BgreenMenorca.

Con estos nuevos ejemplares se ampliará la biodiversidad del arbolado urbano de Ciutadella, con especies exóticas como la perera de Callery, el jabonero de la China, el roble turco o el pistachero chino.

De las 83 nuevas unidades, unas 60 se colocarán en alcorques que estaban vacios repartidos en una veintena de calles de la ciudad, otros diez se sembrarán en la zona verde del skate park y diez más en la zona verde de Son Xoriguer. De esta forma, Ciutadella contará a partir de ahora con un total de 7.000 árboles.

Eliminar la poda

Los árboles escogidos han sido ubicados específicamente con el fin de evitar la poda de forma periódica. El objetivo final es eliminar los perjucios que provoca esta práctica a los ejemplares y minimizar los gastos del servicio de jardinería municipal.

La siembra de nuevos árboles es una de las actuaciones del plan de mejora del arbolado urbano de Ciutadella, con el cual el se pretende mejorar las condiciones ambientales y el paisaje a la vez que sirven de ornamento de las calles.

El Consistorio quiere continuar en 2022 con las tareas de siembra y reposición de árboles en otras calles y localizaciones, con la finalidad de tener ejemplares cada vez más sanos y que den el máximo de beneficios ambientales, sociales y económicos a la ciudadanía.