Hace ya muchos años que se habla de la necesidad de renovar el diseño de la Esplanada | Gemma Andreu

TW
14

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó aprobó este miércoles la convocatoria de un concurso de proyectos mediante el cual se definirá el futuro diseño de la Plaça Esplanada y su entorno más cercano. La intención del equipo de gobierno es transformar este espacio, que incluye el recinto de los cuarteles militares, para darle un mejor encaje con las reformas ya realizadas en la Avinguda Josep Anselm Clavé, Vassallo, Avinguda Josep Maria Quadrado y, más recientemente, Ses Moreres.

El equipo de gobierno de PSOE y Ara Maó pone así en marcha una de las iniciativas pendientes más importantes para la renovación del centro de la ciudad, uno de sus compromisos de mandato. De hecho, la Plaça Esplanada y su entorno (incluida la estació de autobuses) integran uno de los seis planes especiales de reforma interior recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2012.

El alcalde Héctor Pons explica que el objetivo del concurso es buscar las mejores propuestas por parte de los profesionales para que «todo el entorno esté en confluencia, para poner la Esplanada al día». Una de las intenciones de partida, comenta, es que quede mejor definido el eje comercial que va desde la Avinguda Menorca hasta Ses Moreres. Para ello se pretende una optimización de los distintos itinerarios peatonales, con la objetivo final de incrementar la accesibilidad. Los actuales accesos al aparcamiento subterráneo también deberán redefinirse.