Personal sanitario en la UVAC de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
15

De récord en récord. Los casos de coronavirus siguen disparados en el inicio de las fiestas de Navidad. Este viernes se ha notificado la cifra más alta de casos diarios de toda la pandemia en Menorca, con un total de 163 nuevos positivos. El anterior techo estaba en 130 el pasado 7 de julio. Y se ha superado el récord de casos activos, rebasado el jueves. Hasta 1.063 menorquines deberán celebrar la Navidad infectados.

Un incremento de casos que de momento no se ha traducido en más ingresos en el Mateu Orfila, en el que sigue habiendo 15 pacientes con covid, cuatro de ellos en la UCI. Tampoco se han registrado nuevos contagios entre el personal sanitario de Menorca, entre los que hay 7 trabajadores infectados. En las últimas 24 horas se han dado de alta 66 pacientes.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 7.807 positivos, de los cuales 53 han fallecido.

Noticias relacionadas

Incidencia

Vacunación

En cuanto a la vacunación, un total de 82.649 menorquines ya se les ha administrado al menos una dosis. De ellos, 80.134 tiene la pauta completa, de los que 19.663 ya ha recibido la dosis de refuerzo.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 156.933 dosis.