Un paciente en la consulta odontológica. 

TW
0

La empresa XR SEN ha sido galardonada como la startup más innovadora en 2021 en el sector dental. La compañía, ubicada en el Centre Bit de Alaior, ha sido reconocida por el    Congreso Barcelona Dental Show que se celebró del 2 al 4 de diciembre en Barcelona.

El proyecto consiste en una experiencia inmersiva a través de unas gafas de realidad virtual para hacer más relajante el tratamiento odontológico y, por tanto, disminuir el tiempo de intervención.

De esta forma, el paciente viaja a un lugar relajante mientras está tumbado en la camilla de la clínica odontológica, como por ejemplo, a una playa paradisíaca como Pregonda, Cala Mitjana, Cala Mitjana, Son Bou, Binibéquer o incluso las Islas Maldivas.

Más de 14 opciones

El dispositivo permite elegir entre 14 vídeos distintos para disponer del más conveniente según la necesidad de cada tratamiento, de acuerdo con la edad o de las preferencias personales.

El impulsor del proyecto y director de XR SEN, Jaume Pi, asegura que el paciente se muestra calmado, relajado y se reduce la sensación de estar en la consulta odontológica.

Jaume Pi señala también que el dispositivo permite distraer a través de una técnica divertida y original a la vez que la experiencia se concibe como menos traumática.

Actualmente, una clínica dental en Menorca ya ha implementado esta tecnología que cuenta con unas gafas de realidad aumentada, una tableta electrónica y la instalación del software.

La startup quiere demostrar con este aparato que la realidad virtual está preparada para desembarcar en el mundo empresarial.

De hecho, la empresa menorquina utiliza la misma tecnología en el sector inmobiliario. Mediante vídeos 360 grados, el cliente puede visitar inmuebles sin necesidad de desplazamiento. Gracias a ello, según la compañía, se reducen los tiempos y los costes.