Una ambulancia aparcada frente a la unidad de salud, en una imagen de archivo

TW
2

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha propuesto a la Conselleria de Salud que la unidad sanitaria crezca en espacio. La petición que ha trasladado el alcalde, Francesc Ametller, tanto a la gerencia del Área de Salud de Menorca como al director general del IB-Salut, Juli Fuster, supone construir una nueva planta sobre la unidad básica actual, ubicada en la avenida del Metge Camps.

Ametller indica que «nos estamos quedando sin espacio suficiente para cubrir todas las necesidades sanitarias que se generan en el municipio». El edificio actual, que tiene dependencias en la planta baja y primer piso, ha ido sumando servicios en los últimos años, tales como la unidad de psicología infantil, el servicio de optometrista, además de las ambulancias del 061, que también se han trasladado a Es Mercadal. Asimismo, a raíz de la pandemia del coronavirus, acoge la unidad volante para la atención del coronavirus (UVAC) de la zona centro de la Isla.

A todo ello, Francesc Ametller, apunta a la futura unidad de rehabilitación que cuenta ya con presupuesto y que va a sufragarse entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Salud.

A pesar de no existir todavía proyecto para esta nueva planta que Es Mercadal solicita para su unidad de salud, Ametller cifra la actuación en algo más de un millón de euros. Y para ello, considera que el proyecto puede costearse mediante partida procedente de fondos europeos.

El alcalde considera que la centralidad del municipio es un polo de atracción, de ahí que con esta posible ampliación «podríamos acoger más servicios sanitarios».

Pese a ello, el objetivo de futuro de Ametller sigue siendo lograr una atención médica las 24 horas del día.