El brote de la residencia geriátrica del Consell ha afectado a 20 personas | Gemma Andreu

TW
12

El brote de coronavirus detectado en la Residència de Gent Gran que gestiona el Consell se cobra dos nuevas víctimas. A la fallecida de 95 años, comunicada la mañana de este lunes, se le suma otro usuario de esta residencia, un hombre de 91 años, que ha fallecido este lunes. Los dos estaban ingresados en el hospital Mateu Orfila. Esta sexta ola de la pandemia está haciendo mella en espacios sensibles como las residencias de mayores y los centros de día. Son ya 56 las víctimas mortales. Y cuatro de ellas han perdido la vida en los últimos siete días.     

Este brote detectado hace una semana y media en este centro ha llegado a afectar a 20 personas. Según informa la consellera de Bienestar Social y Familia, Bàrbara Torrent, siguen ingresados en el complejo hospitalario dos usuarios del centro, mientras que otros 14 permanecen en la residencia, aislados en la tercera planta, en una zona habilitada para tal fin y que el Ejecutivo insular ha acordado con la Conselleria de Salud.     

Noticias relacionadas

Este centro tiene a cinco trabajadores contagiados, aunque hay que precisar que cuatro de ellos no tienen contacto con los usuarios, al estar de vacaciones o tratarse de personal administrativo, entre otros supuestos.

Además, la residencia geriátrica Es Ramal de Alaior también ha detectado casos positivos de covid-19 entre sus usuarios y trabajadores. En concreto, y tal como informa la concejala de Servicios Sociales, Maria Antònia Pons, una prueba de antígenos advirtió de tres positivos entre los usuarios. Este lunes se realizaron las pertinentes pruebas PCR para confirmar la enfermedad. Estos residentes permenecen en el centro, aislados. Se ha activado el protocolo y se han prohibido las visitas, teniendo en cuenta que el brote afecta a las dos plantas del centro. A estos casos hay que sumar el contagio de dos trabajadores, de acuerdo con la informacion facilitada por la Conselleria de Salud. Asimismo, también hay un usuario de la residencia geriátrica asistida de Maó que está hospitalizado con covid-19 y un profesional.