El diseño de esta parte de la calle se equiparará con su entorno más cercano.

TW
11

El tramo peatonal de la céntrica calle de Ses Moreres de Maó pasará a ser de plataforma única, una vez ejecutado el proyecto que acaba de aprobar el equipo de gobierno, con una inversión prevista de 91.260 euros. De este modo, el diseño de este tramo, el comprendido entre Sa Costa de sa Plaça y el Cós de Gràcia, será homogéneo con el que se acaba de implantar en la otra parte de la calle, así como en Sant Jordi y Bastió.

La reforma se acometerá en dos fases para que esta calle no tenga que cerrarse por completo.En primer lugar se cambiará el pavimento de la calzada, que ahora es de asfalto impreso y que se sustituirá por el mismo que se ha colocado en la parte de Ses Moreres por la que todavía circulan los coches, aunque de forma restringida a residentes y servicios autorizados.

En la segunda fase se llevará a cabo la reparación de las aceras, que están catalogadas como patrimonio histórico y se tienen que conservar. La plataforma única, indican desde el equipo de gobierno, permite una mejor accesibilidad por esta calle y una mayor harmonía con el entorno más cercano, con lo que se va estableciendo un diseño único para el principal eje comercial de la ciudad.