Profesionales sanitarios en la UVAC de Maó | Gemma Andreu

TW
20

La pandemia sigue sin dar tregua en Menorca. Otro día más, y es el octavo consecutivo, se rebasa el récord de casos de personas contagiadas en Menorca. Según la última actualización del Área de Salud de Menorca, los casos activos son 1.666.

Esto después que en la última jornada se hayan diagnosticado 233 positivos. Una cifra que si bien es inferior a la del día anterior (312), supone el segundo registro más alto de positivos confirmados en un día.

Por su parte, en lo que se refiere a las altas, 2 personas que estaban ingresadas en la planta del hospital Mateu Orfila han recibido el alta, con lo que se reduce la presión asistencial. Este centro aloja a 9 pacientes con coronavirus, 6 en planta y 3 en la UCI.

Todos los 233 casos nuevos detectados están en seguimiento por las UVAC. Por otro lado, 11 profesionales sanitarios continúan como positivos, controlados por Salud Laboral.

Noticias relacionadas

Desde el inicio de la pandemia, se han diagnosticado 8.741 positivos en Menorca.

Vacunación

Un total de 83.042 menorquines ya ha recibido una dosis, de los cuales 80.326 tienen la pauta completa y 22.043 ya se les ha administrado la dosis de refuerzo.

Desde que empezó la campaña de vacunación, hace este jueves exactamente un año, se han administrado un total de 159.799 dosis.