Marc Pons, entonces conseller de Movilidad del Govern, presentó el proyecto en el mismo solar donde se construirá, el pasado febrero.  | Gemma Andreu

TW
2

El Ibavi ha publicado esta semana la segunda convocatoria de licitación para los nueve pisos de protección oficial que se construirán el próximo año en Es Migjorn Gran, entre las calles Binicudrell y Travessera Nova, en un solar cedido por el Ayuntamiento.

Después de que la primera licitación quedara desierta, la segunda se ha publicado con un incremento sustancial respecto al precio anterior. Si entonces el de salida fue de 961.200 euros, en esta segunda convocatoria se eleva en casi un 50 por ciento, hasta situarse en 1.430.265 euros.

Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 10 de febrero para presentar sus ofertas. El Consistorio que preside Antònia Camps prevé el inicio de las obras a finales del mismo mes con un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que el edificio debería estar concluido antes del verano de 2023. De no haber quedado desierta la primera convocatoria, las obras se habrían iniciado el pasado mes de octubre. La nueva construcción fue anunciada el pasado 11 de febrero por el entonces conseller de Movilidad del Govern, Marc Pons.

El edificio constará de planta baja más otra dos, y en cada una de ellas se ubicarán seis viviendas de dos dormitorios cada una, y otras tres de un solo dormitorio. Uno de los 9 pisos estará adaptado a personas con movilidad reducida.