TW
2

El año 2021, el segundo de la pandemia, ya es historia. Dejamos atrás estos 365 días, en los que en menorca.info hemos informado de la actualidad menorquina, balear, nacional e internacional.

Noticias relacionadas

A lo largo de este año se han publicado 17.534 noticias, de las cuales las relacionadas con la evolución de la pandemia, las restricciones decretadas para combatirla y la información sobre las vacunas han copado el interés de los lectores.

Estas han sido las diez noticias más leídas durante este año:

  1. 8 de abril. Una doctora de Urgencias del Mateu Orfila advierte de los posibles efectos de la vacuna de AstraZeneca. Las críticas de la doctora Nadiya Popel, que posteriormente fue suspendida por cuatro años para ejercer en la sanidad pública balear se viralizaron. Es con diferencia la noticia más leída del año. 1.247.129 visitas.
  2. 14 de marzo. Los vacunados con el lote sospechoso de AstraZeneca en Ciutadella no fueron advertidos. La polémica sobre las consecuencias de la vacuna de AstraZeneca y los posibles efectos secundarios fueron noticia. 126.184 visitas.
  3. 19 de julio. Las restricciones actualizadas por el Govern en julio. Las nuevas medidas que se iban actualizando quincenalmente, con restricciones en los aforos y horarios, centraron el interés de los lectores. 63.813 visitas.
  4. 29 de agosto. El nuevo perfil de turista en Menorca deja fuera de juego a parte del sector. El análisis turístico del mes de agosto, con una mayor masificación, pero que cambió el perfil de los visitantes. 59.976 visitas.
  5. 22 de mayo. Salud suspende 6 meses de empleo a la doctora que criticó las vacunas. Abrió un expediente disciplinario por sus declaraciones contra la vacunación. 49.283 visitas.
  6. 15 de diciembre. Comienza una tímida campaña de viajes del Imserso con siete destinos. El inicio de la campaña de venta de vacaciones para los mayoresincluye tres circuitos culturales, tres paquetes en la costa peninsular y Mallorca. 48.741 visitas.
  7. 19 de mayo. Cómo pedir el bono de 100 euros para el turismo interislas. Las instrucciones para solicitar el descuento promocional del Govern. 48.333 visitas.
  8. 11 de septiembre. El vídeo viral de la «Menorca sobrevalorada». Un turista andaluz que camina por el Camí de Cavalls se queja en un vídeo en Tik Tok de que hay que caminar 40 minutos para ir a una playa. 44.205 visitas.
  9. 13 de enero. Las restricciones en Menorca en la segunda ola, al pasar a nivel 4. La alta incidencia de contagios obligó a cerrar el interior de bares y restaurantes y adelantar el toque de queda. 44.106 visitas.
  10. 17 de julio. Una mujer fallece en un accidente en la carretera general. Debido a un choque frontal entre un autobús y un turismo frente a la Naveta des Tudons. 40.136 visitas.