Colas para hacerse una PCR en Es Mercadal, donde tienen que desplazarse los vecinos de Ferreries | Josep Bagur Gomila

TW
5

2021 termina con la incidencia de coronavirus disparada en Menorca. Sin embargo, es Ferreries el municipio que tiene una peor estadística, ya que es la localidad no tan solo de Menorca, sino de Balears, que tiene una mayor incidencia acumulada de casos por covid-19. Los positivos se han incrementado especialmente después de Navidad, hasta llegar a tener una tasa de 3.769,4 casos por cada 100.000 habitantes en la incidencia a 14 días. Se trata de un registro que no se había alcanzado hasta ahora en ningún municipio de Menorca desde el inicio de la pandemia. Por detrás de Ferreries, la otra localidad del archipiélago más afectada es Estellencs, en Mallorca, con una incidencia de 3.363,9 casos.

Tampoco Ferreries sale bien parado en otro indicador, el de la incidencia a 7 días, pues igualmente lidera el ranking a nivel balear, ya que se encuentra en 2.709,9 casos. Esto quiere decir que por el momento está lejos de reducirse, ya que es mayor que la mitad de la incidencia a 14 días, y que la mayoría de los contagios se han detectado en la última semana.

Noticias relacionadas

Ferreries, por tanto, supera Ciutadella, donde hace una semana concentraba el foco de los contagios de la Isla. Sin embargo, la incidencia a 14 días sigue en aumento, pues en una semana ha pasado de 1.222,5 casos a 2.239,4.

En Es Migjorn también ha subido la incidencia y supera la media menorquina.

Por contra, los municipios de la zona de levante, zpna en la que a principios de diciembre se concentraba la transmisión, son los que tienen menos incidencia del virus. Sin embargo, en esta última semana, al ser la que se han diagnosticado más casos en toda Menorca desde el comienzo de la pandemia, también ha crecido la tasa acumulada.