Unidad básica de salud de Es Mercadal

TW
0

La Unidad de Salud Básica de Es Mercadal sumará un nuevo servicio. Se trata de una sala de rehabilitación, que se ubicará en la planta sótano del inmueble gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Consellería de Salud.

El convenio de colaboración entre el Servei de Salut de les Illes Balears y el Consistorio es para la reforma de la unidad básica en el municipio y contempla la dotación de una sala de rehabilitación.

Se trata de una inversión que se financiará al 50 por ciento entre las dos instituciones, una vez el Ayuntamiento se ha ofrecido su predisposición a colaborar económicamente. Es así que habrá una aportación por parte de cada una de las administraciones de 96.329,03 euros.

Equipamientos

En lo que se refiere a la equipación de la sala, irá a cargo del IB-Salut, al igual que los costes por el incremento de personal que será necesario para poder desarrollar con normalidad este nuevo servicio. La incorporación del área de rehabilitación permite que la unidad básica de Es Mercadal gane más servicios para los usuarios.