La nueva escuela de adultos de Maó se prevé ubicar en el cuartel de Santiago. Imagen virtual del proyecto.

TW
0

El Govern ha dejado atrás el convenio que había firmado con el Ayuntamiento de Maó el pasado octubre para financiar las obras de la nueva Escuela de Adultos Joan Mir i Mir, en el antiguo cuartel de Santiago. Finalmente el Ejecutivo ha autorizado al Institut Balear d’Infraestructures el gasto de 2.957.141 euros en que están presupuestados los trabajos.

En la negociación con el Ayuntamiento se había acordado que el Consistorio adelantase 1,5 millones de euros, y la Consellería de Educación le devolvería esta cantidad en un plazo de 10 años. El Govern estima ahora que asumir directamente todo el coste será más ventajoso para el interés público.

La obra de la nueva escuela de adultos de Maó está incluida en las fases III, IV y V de la reforma del antiguo cuartel, ya iniciada. Consisten en la reforma integral del interior del edificio, la sustitución de las puertas exteriores en planta baja y el derribo y la reconstrucción de las escaleras, además de la rehabilitación de los espacios exteriores.

El objetivo será dar un uso exclusivamente docente a este edificio y trasladar la actual Escuela de Adultos (CEPA) Joan Mir i Mir que está ubicada en la calle Sant Joan.

Se crearán 15 aulas, una más polivalente, otra de informática, una biblioteca y un taller de cocina y cafetería. Además de los servicios comunes se construirá una zona de administración con seis despachos y sala de profesores.