El Consell ha presentado el programa de actos de Sant Antoni, con el cartel elaborado por Laura Miyashiro | MANOLO BARRO

TW
0

La nutricionista Noemí García, pronunciará la conferencia institucional de la Diada de Menorca el próximo 17 de enero, anunció este martes el Consell.

García, graduada en Nutrición Humana y Dietética, y Nutrición y Dietética Clínica por la Universidad de Barcelona, expondrá su punto de vista en la conferencia títulada «La gastronomia davant el repte de l'Antropocè: una oportunitat des de Menorca».

También García ha editado la «Guia de mesures per prevenir i reduir el malbaratament alimentari», editada por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera.

Por otro lado, el Consell ha presentado ya el programa de actos que arrancará el 12 de enero y finalizará el 29 de este mes. La artista Laura Miyashiro ha elaborado la imagen del programa de 2022.

Noticias relacionadas

Aunque el programa refleja diferentes actos, la situación epidemiológica de Menorca está provocando cancelaciones en los municipios donde se registran más casos positivos por la covid-19, como Ferreries, que no celebrará el tradicional «correfoc» y el pasacalle de batucada previsto para el 16 de enero.

El conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, ha recordado que se han suspendido las torradas de sobrasada en Alaior, Cala en Porter, Es Castell, Es Migjorn, Es Mercadal y Fornells, por el nivel 3 de alerta de la pandemia, así como el concurso de paellas previsto en Ferreries.

En Maó y en Ciutadella se mantienen las actividades programada, como las beneïdas y la procesión dels Tres Tocs.

«Si actuamos con prudencia y con esta responsabilidad solidaria con las otras personas, especialmente las más vulnerables, contribuiremos para que la Diada de este año sea la de la plena recuperación», apuntó en un comunicado.

El concierto de la Diada será ofrecido por el cantante Cris Juanico y la Orquesta Sinfónica de Balears, el 17 de enero en el Teatro Principal de Maó.