El temporal marítimo, nuevamente protagonista | David Arquimbau /EFE

TW
0

Cambio radical del tiempo a partir de este miércoles en Menorca. Los Reyes Magos traerán viento, temperaturas más bajas y lluvia, ya que la llegada de un frente frío procedente de la Península barrerá el anticiclón instalado sobre el Mediterráneo occidental desde mediados de diciembre.

Ya a partir de la noche del martes al miércoles la situación empieza a complicarse con el viento que soplará fuerte y lluvias, que pueden ir acompañadas de tormenta por la tarde. El viento soplará el miércoles del norte fuerte con rachas que pueden superar los 70 km/h en general y de 100 km/h en los cabos.

Con ello, AEMET activa la alerta por temporal marítimo a partir de la medianoche del martes al miércoles, con olas que pueden llegar a los 3 metros. Sin embargo, la alerta se refuerza a naranja a partir del mediodía, y las olas pueden llegar a los 4 metros. Esta alerta naranja seguirá vigente durante toda la jornada del jueves, día de Reyes.

Lo más destacable será la temperatura, que bajará a lo largo del día, llegando a registrar las mínimas al terminar el día y será de 14 grados.

El jueves, el viento seguirá soplando fuerte del norte, lo que aún aumentará la caída de la temperatura. El cielo estará nuboso, con posibilidad de alguna lluvia ocasional.

La masa de aire polar que ha entrado esta semana en la Península provocará un descenso de las temperaturas, que se situarán en valores más propios para la época.