José Antonio Vidal, Coordinador de las Unidades Volantes | Gemma Andreu

TW
5

El coordinador de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) en Menorca, el doctor José Antonio Vidal, prevé que sigan disparadas las cifras de contagio por la covid-19 hasta finales de mes y confía en descender la incidencia acumulada a principios de febrero.

«Estaremos subiendo de contagios hasta el 24 de enero aproximadamente y esperamos posteriormente una bajada que podría ser bastante rápida, aunque este descenso sería entre mes y mes y medio. Calculamos que entre febrero y marzo alcanzaremos una incidencia como en los mejores momentos de la pandemia», ha precisado a Efe.

Vidal ha admitido que el principal foco de contagio son las reuniones sociales.

Noticias relacionadas

«Una de las cosas que haría bajar los contagios es si limitamos los encuentros sociales a nuestra unidad familiar. Nos referimos sobre todo al no compartir espacios cerrados sin mascarilla como los eventos donde uno come. Podemos hacer un paseo por la calle con un amigo y con mascarilla, y estaríamos relativamente protegidos, pero es más complicado en comidas y hay que evitarlo», ha explicado.

El coordinador de las UVAC en la isla ha asegurado que actualmente en Menorca el riesgo de contraer el virus en una comida es alto, a causa del gran número de positivos, contactos estrechos, así como contactos de éstos últimos.

Vidal también ha remarcado la importancia de la vacunación.

«Podemos pensar que la variante Omicron es más leve que las anteriores, pero los no vacunados se enfrentan directamente al virus y nadie sabe cómo va a reaccionar su cuerpo. La vacunación es prioritaria para adultos y niños», ha sentenciado.