Momento inicial de la lectura del manifiesto en Es Mercadal | MANOLO BARRO

TW
91

Alrededor de unas 150 personas han participado este domingo en una concentración antivacunas de la covid-19 que ha tenido lugar en Es Mercadal, en un acto convocado por el colectivo Menorca Acción.

La concentración ha consistido en la lectura inicial de un manifiesto para posteriormente subir a pie al El Toro, lugar donde se ha vuelto a leer las reivindicaciones y se ha dado por finalizada la movilización.

La mayoría de los asistentes no llevaban mascarillas ni guardaban la distancia de seguridad, motivo por el cual efectivos de la Policía Local de Es Mercadal han llamado al orden y requerido la documentación de algunos de los presentes.

Noticias relacionadas

Uno de los portavoces de Menorca Acción ha procedido a la lectura del texto que reclama la «vuelta de la libertad y los derechos humanos».

Los participantes han subido a pie a El Toro | Manolo Barro

Por otro lado, han lamentado la imposición de las medidas restrictivas por partes de las diferentes administraciones y han advertido de las consecuencias de la vacunación: «Presentan graves efectos secundarios y no han superado todas las fases de seguridad».

Sobre el certificado covid, los manifestantes han denunciado: «No tiene nada de sanitario, se está cometiendo un delito de coacción y discriminación contra aquellas personas que hemos decidido no inocularnos esta sustancia experimental que no inmuniza y fomenta el contagio en lugar de prevenirlo».

Nadiya Popel, aclamada por los participantes | Manolo Barro

La doctora Nadiya Popel, suspendida por el Ib-Salut por un periodo de cuatro años por afirmar públicamente que los efectos de las vacunas de AstraZeneca eran nocivos para la salud de las personas, ha sido aclamada por los participantes y se ha encargado de leer el manifiesto final en la cima del El Toro.