Agencia de viajes.

TW
0

El Programa de Turismo Social para esta temporada del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) pone a disposición de los turistas sénior 21.803 plazas para viajar a Menorca. Así lo ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. La cifra se refiere al número de plazas que se están comercializando. A modo de ejemplo y según la web de Mundiplan, empresa comercializadora de estos viajes a la Isla, desde Barcelona hay aún plazas libres para venir a Menorca durante prácticamente todo el mes de marzo. En cambio, quien quiera hacerlo desde Madrid solo tiene disponible un día en los tres meses que durará la campaña.   

Los primeros turistas llegarán a la Isla en marzo y la campaña se mantendrá hasta mediados de mayo. El Ministerio confirma que los hoteles que estarán disponibles en la Isla para recibir turismo sénior serán el Aguamarina I y II, Cala Galdana, Globales Almirante Farragut y Sur Menorca.

En lo que respecta al número de plazas disponibles para viajar desde Menorca a un destino nacional, tan solo alcanza las 309, según estas mismas fuentes.

Hay que recordar que los turistas menorquines del Imserso disponían, en los primeros días de comercialización de los paquetes, de un total de tres circuitos culturales a Collado Villalba (Madrid), Salou (Tarragona) y Segovia, así como cuatro destinos de la costa peninsular e islas a Benidorm, Gandía, Lloret de Mar y Mallorca (S’Arenal y Alcúdia).