TW
6

El Consell de Menorca, tras dos años de pandemia, acude a la edición de la Feria Turística (Fitur) de este año con el objetivo de atraer aquel turismo que busca naturaleza, cultura, y el descanso.

Junto a la institución insular encabezada por su presidenta, Susana Mora, participarán también en la feria representaciones de los ayuntamientos de Mahón, Ciutadella, Alaior, Es Castell, y Sant Lluis.

«Menorca acude a este importante evento –que reunirá a 600 expositores y cerca de 7.000 empresas– con mayor presencia y protagonismo que nunca», ha señalado el Consell este viernes mediante un comunicado.

El Consell ha explicado que Menorca se convierte en el primer destino colaborador de «Fiturtech», y tendrá un stand y un papel destacado en esta sección de la feria dedicada a la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.

También Menorca se promocionará durante este evento como espacio para la celebración de encuentros y congresos.

La delegación menorquina asiste, según ha precisado el Consell, con una agenda de reuniones con compañías, turoperadores y agencias de viaje como Eurowings, Soltours Jet2, Iberia, Vueling, Air Nostrum, Baleàaria, Logitravel, Edreams, Destinia, y con representantes de las Oficinas Españolas de Turismo (OETS) en Londres, Roma, Oslo, París, Zúrich, Berlín, Dublín Copenhague, Frankfurt, Nueva York, Lisboa, Viena, Milán, Helsinki y La Haya.

El objetivo de estos encuentros consiste en consolidar y mejorar las conexiones y la disponibilidad de plazas para viajar a la isla fuera de los meses punta de temporada y conseguir acuerdos de colaboración y promoción para la comercialización de Menorca y la diversificación de mercados emisores después de un 2021 marcado por las restricciones por la pandemia y los viajes de proximidad en los que el turismo nacional representó prácticamente el 70 % del volumen total de visitantes.

La presidenta de Menorca presentará la campaña promocional de 2022 «Por los pequeños placeres» y la oferta de actividades que se programarán este año de mandato como Región Europea de Gastronomía. Esta presentación tendrá lugar durante la celebración del día de las Islas Baleares que tendrá lugar el jueves día 20, a las 11.00 horas en la plaza del stand 7B 08.

El día antes, el miércoles día 19, a partir de las 16.00 horas y en el mismo stand de Baleares, los alcaldes de Mahón, Ciutadella, Sant Lluís, Es Castell y Alaior darán a conocer los reclamos turísticos que estos municipios.

En particular, Maó y Alaior su apuesta por el arte con la inauguración el pasado año de la galería Hauser & Wirth en la isla del Rey y el Centro de Arte Contemporáneo LÔAC; Ciutadella promocionará su programa de actividades gratuitas "Enjoy Ciutadella'; Es Castell destacará su reciente celebración de los 250 años de su fundación y su atractivo patrimonial como el Fort Marlborough, el castillo de Sant Felip y el Llatzeret; mientras que Sant Lluís presenta su apuesta por la sostenibilidad, también en el ámbito cultural.

En el mismo espacio tendrá lugar la presentación de la candidatura de Menorca Talayótica a cargo del vicepresidente y conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, y el coordinador de la candidatura Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la UNESCO, Cipriano Marín.

Por otra parte, el conseller de Medio Ambiente, Josep Juaneda , ofrecerá una ponencia sobre el Camí de Cavalls en el marco de las presentaciones dedicadas a caminos naturales que organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.