Imagen de una cola de pacientes para hacer una prueba de antígenos en el Canal Salat. | Josep Bagur Gomila

TW
16

Desde el día de Navidad a la víspera de Sant Antoni, con la explosión de la sexta ola y de la variante más contagiosa de la pandemia, ómicron, Menorca ha sumado un total de 4.403 positivos, más de un tercio de los 12.210 casos diagnosticados desde que empezó la pandemia. De ellos, 1.542 son de la última semana, lo que evidencia que continúan los casos al alza, a la espera de que se toque techo y empiece a descender el número de contagios.

Salud ha notificado este sábado otros 238 casos, situándose en la media diaria de los contagios diagnosticados en lo que va de semana.

En el último día tres pacientes hospitalizados han sido dados de alta, pero otros cuatro ham ingresado en el hospital. En el Mateu Orfila hay 16 pacientes hospitalizados, 4 están en la UCI y 12 en planta.

Salud contabiliza que en Menorca hay 4.425 casos activos, aunque cabe matizar que estos datos no incluyen las altas de los pacientes atendidos por las UVAC que se conceden a la semana del positivo, por lo que el número real, que se desconoce, es en realidad menor.

Noticias relacionadas

Incidencia

Vacunación

En cuanto a la vacunación, en la última jornada se han inoculado 620 dosis de refuerzo, 204 primeras dosis y otras 14 para la pauta completa.

El total de personas vacunadas con una dosis en Menorca es de 84.466, mientras que 81.028 tienen la pauta completa y 20.052 ya se les ha administrado la dosis de refuerzo. Desde que empezó la campaña de vacunación se han administrado en Menorca un total de 168.676 dosis.