Joana Gomila. | MANOLO BARRO

TW
0

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, destacó durante su intervención que un tiempo    marcado por la fugacidad de las informaciones que circulan, la prensa local y de proximidad nos ofrece con tenidos diferenciados de los medios de comunicación generalistas. «Tener acceso a noticias más próximas, a las agendas y las propuestas culturales y artísticas, deportivas y festivas nos permite conocer un poco más nuestra realidad», afirmó en el Teatre des Born, escenario recuperado en pasado año para la cultura y al que ensalzó por los resultados conseguidos.

La alcaldesa destacó también el hecho de que la prensa local ha comenzado «acertadamente» su travesía dentro del mundo digital, permitiendo que cada vez sean más los ciudadanos que utilizan los nuevos medios para consultar noticias. «Contenidos de proximidad que nos aportan un valor añadido y que responden a la diversidad y pluralidad de la isla de Menorca», defendió la alcaldesa, quien señaló que al igual que sucede con el ejercicio de la política, el del periodismo «es una tarea realmente complicada, sometida siempre al juicio de mucha gente».

Así, la primera edil, en su nombre y el de toda la corporación municipal a la que representa, aprovechó la ocasión que se le brindó en el marco de la celebración para felicitar al MENORCA • «Es Diari» por sus 80 años «de periodismo y proximidad», y de paso trasladar su enhorabuena a todas las personas que fueron galardonadas durante la ceremonia de aniversario «por el compromiso» demostrado con la Isla «desde diferentes ámbitos de la vida social menorquina», destacó.