Imagen de la UVAC exprés de Maó | Gemma Andreu

TW
11

El Área de Salud de Menorca ha comunicado 173 nuevos positivos por coronavirus, detectados en las últimas 24 horas. Es la primera vez en los últimos 5 días que el total de nuevos casos baja de los 200. Todos ellos pasan la infección en sus domicilios.

En cuanto a la situación en el hospital, se ha producido el alta de un paciente que estaba ingresado en planta. Así pues, en el Mateu Orfila se encuentran hospitalizados 11 pacientes en planta y 4 en la UCI.

Con esta actualización, Salud contabiliza que en Menorca hay 4.559 casos activos. Sin embargo, cabe matizar que estos datos no incluyen las altas de los pacientes atendidos por las UVAC que se conceden a la semana del positivo, por lo que el número real, que se desconoce, es en realidad menor.

Noticias relacionadas

De estos, 49 corresponden a profesionales sanitarios que continúan como positivos.

Vacunación

Por otro lado, en el último día se administrado 47 primeras dosis de la vacuna, 1 para la segunda y 4 dosis de refuerzo.

Con todo, 84.514 menorquines están vacunados con una dosis, mientras que 81.033 tienen la pauta completa. De estos, 29.057 tienen ya la dosis de refuezo. El total de dosis administradas en Menorca es de 168.728.