Imagen de la unidad UVAC de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
6

Por primera vez desde mediados de diciembre el número de contagios semanales baja en relación a los siete días anteriores y la curva de contagios de covid-19 desciende, con un total de 1.508 positivos registrados entre los días 10 y 16 de enero.

La Conselleria de Salud no actualiza durante el fin de semana la incidencia acumulada, pero el pasado viernes (con datos cerrados el jueves 13 de enero) dicha tasa a 14 días había comenzado a estabilizarse. La señal más clara de que el ritmo de expansión de ómicron empieza a frenarse se dio a comienzos de la semana pasada, cuando la incidencia acumulada a 7 días ya estaba por debajo del 50 por ciento de la incidencia a 14 días, con 1.362,4 casos por cada cien mil habitantes.

Noticias relacionadas

Salud notificó ayer 173 nuevos positivos, dato que ratifica ese descenso de casos activos y que podría marcar el comienzo del final de esta sexta ola, después de cuatro semanas consecutivas de subidas de contagios y de cifras nunca antes registradas.

En cuanto a los ingresos, el hospital tiene once enfermos en planta y cuatro en la UCI. Un paciente que estaba en planta recibió ayer el alta. Por otro lado, 49 profesionales sanitarios se han contagiado y están bajo control de Salud Laboral, según informó el Área de Salud de Menorca.