Las galerías de arte como Hauser & Wirth, de nuevo reclamos en Fitur.

TW
6

En los diez minutos de que dispone cada ayuntamiento en la feria turística Fitur, el Ayuntamiento de Maó presentará dos videos promocionales que pondrán el acento en la nueva oferta de galerías de arte de la ciudad y en un producto tan autóctono como es el queso, aprovechando que Menorca es este año Región Gastronómica de Europa.

A la feria acudirán el alcalde Héctor Pons, que presentará ambos vídeos, y la concejala Carme Seguí. «Hemos optado por centrarnos en dos cuestiones concretas», explica la responsable municipal de Turismo. Seguí explica que el audiovisual sobre la oferta cultural de Maó ya se proyectó en la edición de 2021, «pero hubo muy poca gente, se puede volver a aprovechar y así profundizar más en esta línea». Recuerda que este reclamo enlazaba el arte con el puerto y la oferta de hoteles de interior.

En cuanto al queso, Carme Seguí recuerda que Maó forma parte de la asociación Ruta Europea del Queso, integrada por ciudades que dan nombre a alguna variedad de este producto.En el vídeo se ofrecerá una visión tanto del origen de la materia prima como de puntos de venta locales.

La concejala adelanta que, en el marco de la pertenencia a la citada asociación europea y en el marco de la designación de la Isla como RegiónGastronómica, el Ayuntamiento de Maó trabaja en la celebración de una feria sobre queso, que contaría con la participación de productores de otras regiones. La previsión es que se celebre en otoño. Seguí matiza que esta actividad es ajena al Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca.

La oferta cultural, agroturística y hotelera de Alaior se muestran en Fitur

La delegación de Alaior en Fitur, formada por el Consistorio y 17 coexpositores, se reunirá con empresas del sector como la española Passporter, la francesa Voyage Prive y la norteamericana Gone Traveling. Con el fin de abrirse a nuevos mercados, se citará también con compañías de México, Austria, Argentina, Armenia, Chile y Brasil. Una apuesta, dice, para dar a conocer la oferta cultural, agroturística y hotelera del municipio. Además, los representantes del estand realizarán una jornada de trabajo con periodistas de la sección Viajes de «El Periódico» y la revista «Viajar». El jueves se hará la presentación dedicada a Alaior con personalidades del mundo de la cultura, los medios y del sector turístico.