TW
11

El Ayuntamiento de Maó se ha presentado este miércoles en Fitur como un destino cultural y gastronómico.

Maó ha proyectado en el stand de Baleares dos vídeos promocionales «Maó, una ciudad para probarla» y «Maó, donde vive el arte», con el objetivo de darla a conocer por sus atractivos culturales y gastronómicos.

El municipio ha puesto en valor su apuesta por la galería de arte Hauser&Wirth de la Isla del Rey, Galerías Cayón y el Teatro Principal.

En el apartado culinario, ha remarcado la denominación de origen del queso Mahón-Menorca, además de formar parte de la «Ruta Europea del Queso» y acoger en 2022 la primera Feria del Queso Mahón-Menorca, que tendrá lugar el próximo otoño.

Noticias relacionadas

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha destacado la intención del municipio por captar el interés de turistas de calidad.

«El objetivo es continuar atrayendo este tipo de turismo, con un perfil que quiere conocer la ciudad y que deja un beneficio real en los diferente sectores económicos», ha indicado.

Por otro lado, la concejala de Turismo, Carmen Seguí, ha explicado la estrategia turística.

«Nos hemos centrado en dos cuestiones muy concretas para tener un producto diferenciado. Hemos querido profundizar por el sector del turismo del arte tras los buenos resultados cosechados la campaña anterior», ha señalado.

Maó ha obtenido recientemente el reconocimiento como mejor destino mundial de arte 2022, que otorga la publicación Wallpaper.