El presidente de la naviera, Adolfo Utor, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

TW
1

La compañía Baleària se ha sumado este miércoles en la feria Fitur al mandato de Menorca como Región Europea de la Gastronomía 2022 para promocionar la cocina, la cultura local, el territorio y la sostenibilidad.

El acto de ha llevado a cabo en el stand de Baleària y ha reunido el presidente de la naviera, Adolfo Utor, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.
Utor ha destacado el posicionamiento de Menorca como destino gastronómico de calidad, además de fomentar el aumento del producto local.

«Esta merecida distinción consolida la posición de Menorca como destino gastronómico de primer nivel. Estamos encantados de seguir contribuyendo a la conectividad de la isla durante todo el año, en las conexiones con Mallorca y con Barcelona, siendo cada vez más sostenibles», ha enfatizado en un comunicado.

Por su parte, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha agradecido a Baleària su adhesión.

«Es un apoyo que contribuirá a sumar canales de difusión para proyectar al exterior los valores de Menorca como territorio comprometido con la protección y la promoción de su riqueza cultural y gastronómica, alineados con la declaración como Reserva de Biosfera y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas», ha precisado.

Utor y Mora han participado en el acto de presentación del I Concurso Nacional de Cocina Aplicada a la Vaca Roja Menorca 2022, un certamen que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en Ciutadella impulsado por la CAEB, la asociación de cocineros afincados en Baleares (ASCAIB) y la asociación de ganaderos de ganado bovino de raza menorquina.