Las obras afectan al segundo tramo de la calle, del cruce con el Carrer Josep Pla hasta el final. | Gemma Andreu

TW
0

En el pleno de este jueves, el Ayuntamiento de Ciutadella aprobará las contribuciones especiales a las que deberán hacer frente una veintena de vecinos del Carrer General Morera. Se trata de los propietarios de viviendas no conectadas a la red de alcantarillado municipal, los cuales financiarán el 90 por ciento de la inversión, estimada en unos 260.000 euros.

La aprobación definitiva de la imposición y la ordenación de cuotas provisionales para estas contribuciones especiales es el paso previo al proceso de licitación de las obras.

Con este proyecto quedarán conectadas a la red general de saneamiento una serie de casas, a banda y banda de la vía, desde el cruce con el Carrer Josep Pla, hasta el final de la calzada sin salida, en dirección hacia el canal.

El Ayuntamiento, que destinará 26.000 euros, aprobará la aportación que afrontarán los residentes, que se dividirá en tres recibos, al principio, casi al concluir las obras y, finalmente, un último pago de liquidación.

El edil responsable de Urbanismo, José López, apuntaba ayer que, tras este trámite en el plenario, «ya podremos iniciar el proceso para la licitación de las obras». Intervención que, por otro lado, confía que pueda estar concluida antes de la conclusión del presente año.