Imagen de la actual Junta de Caixers con la alcaldea.

TW
13

«Sant Joan 2022» es la escueta denominación del tercer punto que figura en la convocatoria de la reunión que a las 13 horas celebra hoy ‘Comissió municipal per a l’avaluació de l’ordenança i altres aspectes de Sant Joan' en el Ayuntamiento de Ciutadella.

Los grupos municipales valorarán hoy los distintos aspectos relacionados con la organización y celebración de las fiestas de Sant Joan que, por las restricciones de la pandemia, se han suspendido los dos últimos años, 2020 y 2021, que corresponden al bienio para el que Borja Saura García fue nombrado caixer senyor.

La alcaldesa, Joana Gomila, que firma la convocatoria y orden del día de la reunión ha declinado efectuar declaraciones sobre las posibilidades de celebrar las fiestas de este año, limitándose a manifestar que «ya se informará cuando se haya adoptado alguna decisión». Desde alcaldía han señalado que es una reunión ordinaria, de carácter interno, que se viene celebrando de forma periódica para tratar cuestiones relativas a las ordenanzas municipales en los aspectos que afectan a las fiestas de Sant Joan.

Esta comisión, que celebró su última reunión el 8 de noviembre pasado, también valorará las alegaciones presentadas al reglamento de la Junta Municipal de Sant Joan, que aún no ha sido aprobado definitivamente. La nueva asociación «Salvem Sant Joan», que se presentó en el Casino 17 de Gener, ha solicitado su incorporación a esta junta, que aún no se ha constituido.

Sobre la mesa están las cuestiones relacionadas con la revisión del plan de autoprotección para las fiestas, la contratación de los seguros y la cobertura sanitaria. Todos estos expedientes administrativos se deberán tramitar por urgencia.

«Ya hace unos años de este 9 de julio, fue el 2019, cuando fui elegido caixer senyor para presidir el siguiente bienio, han transcurrido dos años y medios con momentos difíciles, pero la ilusión siempre la he mantenido intacta, al igual que la junta y los cavallers que me acompañarán, un sueño que ahora ya se hará realidad el 2022», escribió este pasado jueves Borja Saura en su cuenta de Facebook. El caixer senyor añade: «Trabajamos para, por fin, poder celebrar nuestro auténtico y eterno Sant Joan. Ara sí».