La Policía Local de Ciutadella tiene seis plazas en oposición. | Josep Bagur Gomila

TW
6

El tribunal que dirige el proceso selectivo para cubrir seis plazas de policía local en Ciutadella tomó el lunes una decisión controvertida para salvar la oposición evitando que el número de aspirantes que continuaban en el concurso fuera inferior al de las plazas ofertadas a falta de la última prueba.

El órgano responsable optó por elevar en 1,5 puntos la puntuación de todos los aspirantes en uno de los dos exámenes eliminatorios, un test específico sobre el término municipal de Ciutadella y sus ordenanzas municipales, que solo habían aprobado tres de los 13 opositores que continuaban adelante. Estos habían    superado con anterioridad las pruebas físicas y de aptitud psicológica y personalidad. Con este punto y medio añadido otros tres candidatos consiguieron alcanzar los 10 necesarios para acceder a la prueba final.

La decisión que, según ya han adelantado algunos de los opositores, motivará alegaciones, responde a la falta de personal efectivo de la Policía Local de Ciutadella para garantizar los servicios mínimos necesarios, junto al esfuerzo y recursos que supone para el Ayuntamiento poner en marcha un procedimiento como el presente, explica el tribunal en el acta de la reunión. De esta forma otros tres aspirantes la superan con lo que seis pasarán al examen final sin que se perjudique a ninguno de los aspirantes inicialmente aprobados.

La prueba final es un examen de desarrollo de dos temas entre un total de 30.Iniciaron la oposición 26 aspirantes el 14 de octubre pasado de los que ahora quedan seis para seis plazas.