El Ayuntamiento de Maó ha instalado fuentes de ósmosis en diferentes instalaciones deportivas en el municipio.

TW
6

El Ayuntamiento de Maó y el Consell han apostado por la eliminación de los plásticos de las instalaciones deportivas.

Según ha informado el Consell de Menorca este viernes en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Maó ha instalado fuentes de ósmosis en diferentes instalaciones deportivas en el municipio, con el objetivo de favorecer la reducción de plástico, también dentro del ámbito del deporte.

Se trata de una acción que ha sido financiada por la institución insular menorquina, en el marco de un convenio más amplio, en materia de autosuficiencia energética y sostenibilidad en las instalaciones deportivas municipales.

Concretamente, se ha instalado una fuente de ósmosis en el campo municipal del Club Deportiu Menorca, otra fuente en el polideportivo del Club Deportiu Alcázar y una tercera en las instalaciones del Grupo de Caballeros de Mahón, en Bintaufa. La adquisición e instalación de estas tres fuentes ha requerido una inversión de 2.087 euros.

El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Maó, Carlos Montes, ha explicado que «el objetivo de esta iniciativa es la reducción y eliminación de la utilización de plásticos desechables para empezar a emplear recipientes reutilizables». «Esta acción permite que los deportistas usuarios de las instalaciones municipales puedan beber agua sin la necesidad de generar residuos», ha añadido.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la voluntad que tiene el área de Deportes del Ayuntamiento de Mahón y del Consell insular de Menorca, de promover valores educativos, en este caso, con la preservación del medio ambiente como valor fundamental de nuestra sociedad.

El conseller insular de Deportes, Miquel Àngel Maria, ha destacado que esta iniciativa, ya implantada en otros municipios, busca mejorar la sostenibilidad global de las instalaciones municipales, y está en coherencia con la línea de inversiones que promueve el Departamento de Deportes del Consell de Menorca, orientada a mejoras de eficiencia energética, como la sustitución de luces halógenas por luces led, la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de pabellones y gradas, la reutilización del agua de lluvia hasta el consumo cero, y la reducción general de la producción de residuos.