La entidad ha celebrado su primera asamblea general en el Espai Sant Josep, de Ciutadella.

TW
2

Revitalizar la colàrsega del puerto de Ciutadella, recuperar el espacio para la ciudad e, incluso, lograr que sirva de conexión efectiva entre los barrios de s’altra banda con el centro histórico. Estos son los principales objetivos que persigue la asociación Junts as Pla y que ahora potencia con su nuevo plan de acción denominado Xerrem des Pla, que incluye para 2022 una serie de actividades y propuestas para dinamizar la explanada portuaria.

Una cuarentena de socios forman inicialmente parte del colectivo, el cual se reunió este miércoles en su primera asamblea general. Un encuentro que permitió vislumbrar las líneas maestras de la actividad que pretenden llevarse a cabo en Es Pla, con tal de llenar este lugar de contenido, más allá de las fiestas de Sant Joan.

Actividades

La buena acogida, el año pasado, del festival Amalgama Kids, anima a la entidad a programar su segunda edición. Tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo y su temática girará en torno a los animales.

Otra iniciativa, aunque todavía en «fase muy embrionaria», es un proyecto artístico en el que participará alumnado de los dos institutos de Ciutadella y que culminaría con un evento en la colàrsega. Un espacio, este, que Junts as Pla ha planteado al Ayuntamiento que, en julio, se convierta en escenario del «Estiu Pla 22», un programa de eventos culturales en plena temporada alta. Según el presidente de la asociación, Macià Coll, implicaría prescindir de Es Pla como aparcamiento, algo que «complica» la propuesta. No obstante considera que proporcionaría una gran dinamización a la ciudad.

Crear un club cultural para adolescentes es otra idea que maneja la entidad. Dirigido inicialmente a jóvenes de 12 a 14 años, será un espacio para que puedan expresar sus demandas y necesidades, y realizar actividades que les motiven. Asimismo, la labor de Junts as Pla incluye gestiones constantes con el Ayuntamiento para mejorar, cada día más, esta zona del municipio.