Embarcación de vela latina.

TW
1

El Consell de Menorca ha aprobado este lunes por unanimidad la navegación con vela latina como Bien de Interés Cultural.

La propuesta ha contado con los informes favorable del Consejo Asesor del Patrimonio Cultural Inmaterial de Baleares, el Consejo Científico del Institut Menorquí d'Estudis y de la comisión asesora del Patrimonio de Menorca.

El conseller de Cultura de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha destacado en sesión plenaria la importancia de la declaración.

«Hoy declaramos a nivel insular para que en los próximos meses se haga lo propio en el ámbito balear. Al mismo tiempo, esta declaración se hace en un contexto internacional para que la vela latina sea reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO», ha señalado.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos (Cs), Eugenio Ayuso, ha solicitado que se organicen actividades para poner en valor esta práctica de navegación.

«Puede ser un impulso para la isla, como lo está siendo la candidatura de Menorca Talayótica, de generar una serie de actividades culturales o impulsar un museo marítimo», ha remarcado.