Los militares han empezado a vacunar este martes

TW
13

El Área de Salud de Menorca ha presentado este martes los dos equipos de sanitarios militares que colaborarán con el proceso de vacunación, formado cada uno por un enfermero y un técnico.

Estos militares están destinados inicialmente al hospital Mateu Orfila de Maó, aunque en función de las necesidades también podrán trasladarse al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, según ha explicado la directora de Enfermería, Bárbara Duque.

«Los equipos estarán disponibles de martes a jueves durante 12 horas. Este miércoles tarde irán a vacunar a Ciutadella porque en los últimos días ha bajado el número de citaciones en el Mateu Orfila, pero en la ciudad de Poniente no ha descendido la demanda de vacunación», ha precisado Duque.

Noticias relacionadas

También ha señalado que las citaciones de vacunación infantil han registrado un retroceso. «Teníamos ofertados cuatro días en el hospital, dos en el Canal Salat y uno en Es Banyer, y nos hemos visto obligados a reducir porque no se nos llenan las citas», ha explicado.

"Hay padres -ha añadido- que tienen dudas y hay que tener en cuenta la elevada tasa de positividad entre este colectivo, que hace que no puedan pedir cita. Tal vez, en unas semanas volveremos a tener demanda".

Por otro lado, el capitán enfermero Juan José Roncero Conde ha destacado el objetivo de la misión.

«Venimos de Ceuta y contamos con personal de la Legión. Ya tenemos experiencia en estos procesos de apoyo en la vacunación y seguiremos las indicaciones de la Conselleria de Salud del Govern balear», ha afirmado.