En algunos espacios del colegio es preceptiva una buena prenda de abrigo | Josep Bagur Gomila

TW
0

Los problemas crecen en cuanto a la calefacción de los centros escolares de la Isla. Pocos días después de conocerse las averías en el CEIP Castell de Santa Àgueda y el IES Cap de Llevant, este martes un docente denunció en las redes sociales la situación del CEIP Margalida Florit de Ciutadella, donde la climatización está estropeada desde diciembre.

La directora del colegio, Roser Mascaró, explica que en diciembre se detectaron tres averías en el sistema de calefacción que obligaban a una intervención de calado para solventarlas. Entonces, comenta, «pasamos unos días de mucho frío, tuvimos que recurrir a las mantas».

Por fortuna, comenta, el aulario se concentra en la parte sur del edificio, donde más pega el sol. Esto hace que ahora mismo, pese a la necesidad de constante ventilación por la pandemia, la temperatura sea tolerable. Peor lo tienen los espacios comunes y los despachos de la parte norte, para los que se han tenido que adquirir algunos calefactores.

La reparación depende del Ayuntamiento de Ciutadella y al colegio les consta que están en ello. Mascaró comenta que es peor la situación de calor que viven a partir de cada mes de mayo y hasta acabar las clases, precisamente porque la orientación de las aulas hace que el sol pegue en la mayor parte de las mismas de una forma considerable. «Pasamos más calor que frío».