Sugrañes, la izquierda, y Mora, a la derecha, en el pleno | Gemma Andreu

TW
0

El Consell no ha presentado alegación alguna al reglamento de la Ley nacional de Costas, que ha estado en exposición pública entre el 17 de noviembre y el 7 de enero. Ante la pregunta realizada por el PP en el pleno del lunes, Josep Pastrana, conseller de Economia y Territorio, arguyó que se había realizado un completo estudio del citado reglamento junto con la Comisión Balear de Medio Ambiente, pero del mismo no surgió ninguna objeción.

El conseller agregó que el Ministerio se había dirigido al Govern, pero no al Consell, en solicitud de informe sobre el citado reglamento y el Consell «no consideró oportuno presentar alegación alguna», afirmó en su respuesta.

«Casetes de vorera»

Misericordia Sugrañes, portavoz del PP y autora de la pregunta, mostró su decepción ante esa actitud del equipo de gobierno sobre una normativa que considera importante para un territorio insular como Menorca.

«Se ha perdido otra oportunidad para plantear e incluso salvar temas como aparcamientos de costa y las casetes de vorera», dijo. Mostró su decepción por lo que interpretó como falta de preocupación por no participar de manera más directa e interesada en la defensa de estas construcciones, uno de los pocos asuntos en los que el Consell ha mostrado unanimidad ante el Ministerio. «Ha faltado interés», le espetó a Pastrana.

Ley turística

La portavoz popular se interesó también por saber si la presidenta del Consell conoce la ley turística que Francina Armengol había presentado en Madrid en las vísperas de Fitur. Susana Mora admitió que la conoció una semana antes de esa presentación, «pero hace tiempo que hablamos de su contenido», matizó.

Sugrañes lamentó que el Consell, con competencias en promoción turística, no haya tenido una participación más activa e ironizó sobre el «federalismo interior» del que alardea Armengol.