Imagen de la Fira d'estocs de 2020, la última que se ha celebrado.

TW
0

La Asociación de Comerciantes de Menorca ha decidido asumir la organización de la Fira d'estocs que se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de marzo en el recinto ferial de Sebime, su ubicación habitual, en el Polígono Industrial de Maó.

Los comerciantes menorquines han tomado esta iniciativa ante las reticencias expresadas por el Govern para organizar la que está considerada como la feria más multitudinaria de la Isla en función del flujo de personas que la visitan anualmente.

Noticias relacionadas

El Govern había comunicado a Ascome que no consideraba viable recuperar esta actividad suspendida el pasado año debido a la pandemia, debido a la baja inscripción que estaba registrando lo que supondría unas pérdidas en torno a los 20.000 euros.

El presidente de Ascome, Vicente Cajuso, pulsó la opinión de los 15 comercios que se habían inscrito planteándoles la opción de pedir al Govern la cesión gratuita del recinto ferial y del material necesario para los expositores. El Govern, por medio del director general de Comercio, Miquel Pinyol, accedió a esta petición y más tarde la junta directiva de Ascome dio el visto bueno a la iniciativa pese al riesgo de tener que asumir pérdidas, si estas se producen. «Animamos a los comercios a que se sumen a la feria pero en todo caso no creemos que las pérdidas puedan ser tan cuantiosas como presuponía el Govern», ha señalado el presidente de la Asociación, Vicente Cajuso.