Imagen de la presentación de Salvem Sant Joan

TW
21

El colectivo Salvem Sant Joan ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, con el objetivo de entrar a formar parte de la Junta Municipal de Sant Joan.

Este grupo, que nació para reivindicar las raíces y la tradición de las fiestas de Ciutadella, así como para luchar por el respeto a los protocolos de la misma, ha solicitado mediante un comunicado «que se escuche la voz de la gente del campo, de los santjoaners y de los cavallers que representan».

Salvem Sant Joan ha agradecido el apoyo de los grupos municipales que se han posicionado a favor de su inclusión en la Junta Municipal, pero han expresado su preocupación por la falta de unanimidad. Por ello, han recordado que son una asociación cultural que solamente defiende los aspectos relacionados con Sant Joan sin mezclar cuestiones políticas.

«Queremos defender el Sant Joan que hemos heredado de nuestros padres y abuelos, independientemente de ideologías y de debates estériles. Pedimos un trato de igualdad al ayuntamiento como se hace con otras asociaciones y nos dejen demostrar el trabajo que pretendemos realizar para preservar las fiestas», ha enfatizado.

El colectivo cuenta con más de un centenar de socios, algunos de ellos cavallers de Sant Joan.