TW
5

El Ayuntamiento de Ciutadella ha intensificado las tareas de limpieza de pintadas en el núcleo urbano, en el polígono industrial y en las urbanizaciones del municipio.

Estas labores se llevan a cabo a través de la empresa concesionaria de la limpieza de la vía pública.

Desde el Consistorio interviene ante estas actuaciones incívicas, que acarrean un importante desembolso económico. Así lo señaló en el último pleno municipal el concejal de Limpieza viaria, Andreu Cardona, quien cifró en 5.174 euros anuales lo que le cuesta a la ciudadanía del municipio la retirada de las pintadas. O lo que es lo mismo, tener que destinar a estas labores, cada semana, a un miembro de la brigada durante 2 horas y media.

Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que estas acciones incívicas conllevan multas de 500 euros, según contempla la Ordenanza Municipal de Limpieza. Es así que se hace un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en el respeto de la ciudad, ya que mantenerla limpia es responsabilidad de todos. Además, recuerdan, los propietarios de inmuebles pueden solicitar al Ayuntamiento la retirada de pintadas en los espacios de titularidad privada, presentando una instancia en el Consistorio.